miércoles, 5 de noviembre de 2008

SEBASTIÁN GIOVINCO


Sebastian Giovinco nació el 26 de enero de 1987 en Turín, Italia. Esta última temporada la jugó cedido por la Juventus en el Empoli de la Serie A. Ya ha vuelto a la vechia signora.

Su carrera comenzó en las categorías inferiores de la vecchia signora donde se formó como futbolista. Más tarde jugó en el equipo primavera de la Juve donde ya era uno de los referentes de su equipo.
En la temporada 06/07 hizó su debut con el primer equipo juventino. Ese mismo año disputó varios partidos más con su equipo jugando a muy buen nivel en la Copa de Italia y en la supercopa.
En el verano de 2007 la Juventus decidió cederlo al Empoli para que se foguease. Durante esta temporada ha jugado bastantes minutos en dicho equipo cuajando grandes partidos.
Este verano, como era de esperar la Juventus le recuperó y le renovó. Aún se está ganando un sitio en el once titular.


Giovinco juega como mediapunta, tiene un magnifico golpeo con ambas piernas, una visión de juego asombrante y una calidad esquisita que hacen que sea uno de esos jugadores que pueden reventar un partido ellos solos ya sea metiendo un pase a la red o bien finalizando el mismo la jugada.

Ficha:
Nombre completo: Sebastian Giovinco
Lugar de nacimiento: Turín (Italia)
Fecha de nacimiento: 26/01/1987
Posición: Mediapunta
Altura: 164 cm
peso: 59 kg.
Equipo: Juventus (Italia)



PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 09/07/08 EN "EL FUTBOL DEL FUTURO"

4 comentarios:

Riikii dijo...

Gran mediapunta con llegada.


Saludos

Heb-Diablo dijo...

Gran jugador el enenao giovinco. Una promesa del futbol italiano!

Te espero por mi blog. Un saludo!

AL FONDO DE LA RED

NUEVA SECCIÓN: PERDIDOS EN EL MUNDO

ENZO dijo...

Bueno,veremos dónde es capaz de llegar Sebastian.
Otro gran pelotero es Ekdal.Tengo un pequeño escrito sobre él.

http://internationalball.blogspot.com

Pepe Cadena dijo...

Sebastian Giovinco es uno de los jugadores mas talentosos de la ultima década en Italia, después de la era de Totti, Del Piero y demás ,Giovinco es de lo mejore , lamentablemente muchos retrógrados futbolistas en la serie A lo han querido bajas a punta de patadas debido a el talento que Sebastian posee !!!