sábado, 20 de septiembre de 2008

CARLOS VELA


Carlos Vela nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún (México) y juega como delantero en el Arsenal y en la selección mexicana.

Antes de llegar a Europa, Vela empezó a jugar al fútbol en el Chivas de Guadalajara y sin llegar a debutar con el primer equipo del Chivas, fue seleccionado para participar en el mundial sub-17 de 2005 con el combinado mexicano. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los brasileños por 3-0. Vela fue el máximo goleador del torneo con 5 dianas.
Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal de Wegner quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 5 temporadas. Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la Premier League inglesa, Vela no podía jugar en Inglaterra hasta 2007 y por eso fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal. En el verano de 2006 el Celta no podía mantener al jugador en su plantilla debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Carlos fue cedido a la U.D.Salamanca para jugar la temporada 2006-2007 en la segunda división española, en la que completó una impresionante temporada jugando 31 partidos y marcando 8 goles y formando junto al delantero Braulio (cedido por el Atletico de Madrid) la dupla mas ilusionante de varias temporadas en la ciudad charra. Una temporada después pasa al Osasuna donde disfrutó de oportunidades para jugar en primera división, cuajando una notable temporada que le ha valido para volver este año al Arsenal.
Debutó con la selección Sub-20 el 21 de febrero de 2007 ganando el partido 2-0 con goles de sus compañeros del mundial Sub-17 Giovanni Dos Santos y César Villaluz. Durante el mundial sub-20 de Canadá Vela formo junto con Dos Santos una de las mejores duplas atacantes del campeonato lo que le valió la cesión al Osasuna por un año con opción a dos más pero sin opción de compra.


Ficha:
Nombre completo: Carlos Alberto Vela Garrido
Lugar de nacimiento: Cancún, Quintana Roo (México)
Fecha de nacimiento: 01/03/1989
Posición: Delantero centro
Altura: 172 cm
peso: 71 kg.
Equipo: Arsenal (Inglaterra)



Además, a mí personalmente, me gusta mucho este jugador porque es muy rápido, se desmarca bien y sobre todo porque jugó en el equipo de mi ciudad y nos hizo creer en la posibilidad de volver a primera.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 01/11/07 EN "EL FUTBOL DEL FUTURO"

5 comentarios:

Navedo dijo...

Hola.

La verdad es que Vela ya es una realidad. Cada vez va a mas y tiene mayor calidad.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Riikii dijo...

Un gran jugador, con mucho futuro.

Antonio Caballero dijo...

me encanta, que jugador...yo lo sigo desde que jugaba en el salamanca....

detallesdelbalon.blogspot.com

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

veremos que tal le va este año en el Arsenal. Debe demostrar si está para jugar en un gran equipo o le supera la situación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional