lunes, 9 de febrero de 2009

MIGUEL VELOSO


En la liga portuguesa hay centenares de jugadores que valen la pena. Uno de ellos, y que estoy siguiendo desde hace tiempo es Miguel Veloso. Hará 23 años y es internacional con Portugal (ha jugado 6 partidos). Está destinado a ser el Redondo de Portugal. Mide 1,81 metros y pesa 79 kilos. Fue cedido en la temporada 2005-06 a un equipo de la segunda división de Portugal: el CD Olivais e Moscavide.
Aunque su posición natural es la de pivote defensivo, es capaz de compaginar el trabajo de central y el del centro del campo. Es un jugador muy táctico y destaca por su efectividad en sacar el balón iniciando jugadas de ataque. También distribuye muy bien el balón gracias a su visión de juego.

Destaca porque es muy rápido mentalmente y desplaza muy bien la pelota haciendo pases cortos o largos. Es muy fuerte, tiene un muy buen físico. De él también sobresale su buen marcaje y su recuperación. Hay que decir que no tiene un mal chute, aunque no marca muchos goles. (1 con su club y otro con la selección portuguesa contra Holanda, sino me falla la memoria.)

El Sporting de Lisboa, a tasado ha Veloso en 25 millones de euros, y quien no los tenga, no se lo llevará.
El portugués ha sido pretendido por la Fiorentina, Milán, Everton, Newcastle, Tottenham y también por dos grandes de la premier inglesa: el Manchester United y el Arsenal

Palmarés:

Una Supercopas de Portugal (2008)
Dos Copas de Portugal (2007, 2008)


Videos del jugador:

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional