martes, 23 de septiembre de 2008

MARTIN HARNIK


Martin Harnik es un futbolista austriaco que milita en las filas del Werder Bremen. Su demarcación es la de mediapunta o la de segundo delantero. Sus comienzos futbolisticos fueron en el TSV Kirchwerder en 1992. El mismo club se fusiono con el SpVgg Ochsenwerder-Moorfleet y paso a llamarse SC Vier- und Marschlande. En la temporada 2005/2006 ya ficho por el filial del Werder Bremen no fue hasta la siguiente temporada que no ascendio al primer equipo. En el Werder por causas de falta de jugadores a jugado tambin alguna vez de lateral, asi que es un jugador polivalente.

Al comienzo de la 2007/2008 firmó un contrato profesional que le une al Werder hasta 2010.

Su madre es alemana y su padre es austriaco por ese motivo en las categorias inferiores se le ofrecio jugar con la seleción alemana pero el decidió jugar coon la austriaca. El lo explico asi:
Es una decisión muy difícil. Por un lado he nacido y crecido en Alemania. Por el otro, la mitad de mi familia viene de Austria, he pasado allí casi todas mis vacaciones y me siento igualmente unido a dicho país. Además, tengo mucho que agradecerle a la ÖFB. Si no me hubieran convocado para la selección nacional, quizás no jugaría ahora en el Werder.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Estaremos atentos, la verdad es que lo tengo visto jugar, pero no destacó mucho.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional