viernes, 12 de septiembre de 2008

MAURICIO ISLA


Joven jugador chileno perteneciente al Udinese italiano. Isla comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de la Universidad Católica. En sus inicios lo hizo como delantero incluso de media punta, pero devido a sus crencias físicas se le advirtio que sería excluido del equipo y por ese motivo se tuvo que adecuar al puesto de defensa, esto le permite ser un jugador versatil ya que puede jugar ademas de libero, la que e su posición habitual, de medio centro, volante y delantero mostrandose talentoso en todas y cada una de las posicines.
Tras formar parte de el primer plantel durante la temporada 2006 sin lograr un huco entre los titulares el director técnico decide relegarlo denuevo a las categorias inferiores. Ese mismo año fue llamado para la selección sub-20 para Canada, allí fue gran artifice de la buena clasificación de su selección y al destacar varios clubs se prendaron de el y el Udinese se llevo el gato al agua. Firmando por cinco temporadas con el joven jugador. El 19 de diciembre de 2007 fue el dia del debut de Mauricio Isla al actuar como titular con el Udinese en el empate 0-0 frente al Palermo, por la Copa Italia, demostrando "gran autoridad" según la prensa italiana.


El 7 de Septiembre de 2006 debuta con la selección absoluta ante Suiza, que ademas tiene como aliciente que haun no habia disputado ningun partido ningun partido ni con el primer conjunto chileno y menos con el Udinese club que con el que ni siquiera habia fichado.
Posteriormente, Isla no ha vuelto a ser llamado debido a su falta de motivación y compromiso con el trabajo de la selección. Aunque pronto volvera, de eso estoy seguro.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Como siempre, descubriendo a grandes promesas.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Antonio Caballero dijo...

otro chileno al udinese. junto a alexis sanchez.

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos