viernes, 16 de enero de 2009

MARIO BALOTELLI

Uno de los pocos jugadores que llegan desde abajo en el Inter y parece que no necesitará marcharse cedido a otro equipo para hacerse un hueco en la primera plantilla. Balotelli es un delantero de excelentes condiciones físicas y al que muchos aficionados del Inter comparan con George Weah. Salvando las distancias, la verdad es que este futbolista de orígeneses ghaneses podría explotar las mismas cualidades: tiene una velocidad descomunal gracias a su zancada y aún puede sacar mucho más partido de su disparo. Aunque sea delantero, Balotelli necesita arrancar desde cerca del centro del campo para abrir huecos en la defensa contraria.


De padres emigrantes de Ghana, "SuperMario" Balotelli llegó al mundo en Italia, concretamente en Palermo. A los tres años fue adoptado por una familia de Brescia; pero unos flecos en los trámites no le permiten tener la nacionalidad italiana hasta que no la solicite con 18 años. Con sólo 15 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Lumezzane en la Serie C1. Después llegó su fichaje por el Inter, con el cual está vinculado hasta 2010 y esperando la renovación de su contrato. Será cuestión de tiempo ahora que ha triunfado en las categorías inferiores y en el equipo Primavera y que ha jugado con la primera plantilla en liga y copa la temporada pasada. Este año no esta contando para nada y dicen que esta en la lista negra de Mourinho junto con Adriano y Quaresma, que equipo no querria esa lista negra como titulares.
FICHA TECNICA
Nombre y apellidos: Mario Balotelli Barwuah
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1990
Lugar de nacimiento: Sicilia, Palermo
Demarcacion: Delantero

4 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Muy buen jugador. Creo que en el Inter puede ser un referente importante si le dan minutos, y se los estan concediendo. Puede llegar muy lejos, no creo que a tanto como Weah pero si a ser un delantero de los mejores de Europa.

Ángel R. dijo...

Buenas,ahora solo falta que tenga muchos minutos,ya que tener minutos en el Inter en el ataque no es nada dificil,pero si demuestra todo su potencial,lo tendrá,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo no me creo que el padre de este sea italiano, le habrán puesto ese apellido para nacionalizarlo antes, por su físico parece mayor de 18 años, es parecido a Weah, pero ya sabemos que el físico solo es el 50%, el otro 50% es la calidad, que es la que define los partidos

Anónimo dijo...

@instinto deportivo....Tu no leiste que los padres italianos son los que lo adoptaron cuando tenia 3 años?