martes, 6 de enero de 2009

SOTIRIS NINIS

GreSotiris Ninis juega de extremo por la derecha, aunque puede rendir bien por cualquier posición de la media punta. Es muy rápido, habilidoso, con un regate esplendido y además tiene visión de juego para hacer grandes pases. Tiene un estilo muy parecido a Lionel Messi, imparable cuando tiene el balón en los pies y bastante goleador.


El primer equipo de Sotiris Ninis fue el Giannis Pathiakakis Academies en el que solo estuvo un año. En el 2001 cambió de equipo al Apollon Smyrnis, donde estuvo dos años más antes de recalar, en 2003, en las categorías inferiores del Panathinaikos FC. En los juveniles estuvo tres temporadas, hasta enero de 2007 cuando con solo 16 años entró en una convocatoria del primer equipo.

En su debut en la superliga griega le nombraron mejor jugador del partido. Poco después de su debut hizo otro extraordinario partido marcando un gol y asistiendo otros dos, buenos comienzos para un gran jugador. En la siguiente temporada Sotiris Ninis tuvo bastantes problemas con las lesiones y con el nuevo entrenador que no confiaba en él. En total, de momento ha jugado 18 partidos y ha marcado 4 goles en dos temporadas, datos que para un jugador de 18 años son espectaculares.


Con las categorías inferiores nacionales al principio había dudas dada su doble nacionalidad griega y albanesa, que finalmente se disiparon cuando acepto las primeras convocatorias de la selección. Con la selección griega ha participado en la Eurocopa sub-19 de 2007, siendo elegido como uno de los mejores de la competición. Y ya ha debutado con la selección absoluta, con gol incluido, también estuvo en la preselección para la Eurocopa 2008, aunque no fue finalmente.

Comparar a Sotiris Ninis con Messi de momento es una exageración, pero no hay duda de que tiene calidad para al menos parecerse a él. De momento está destrozando records de precocidad en Grecia y muchos grandes equipos europeos andan detrás de él.

Nombre y apellidos: Sotiris Ninis
Lugar de nacimiento: Himarë, Albania
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1990
Posicion: Extremo derecha

6 comentarios:

Admin dijo...

Empezé a conozer a este jugador jugando a la playstation. Luego miré videos de el i vi un gran talento en el.

Pablo dijo...

Le sigo desde hace tiempo y es verdad que tiene una pinta estupenda.

Un saludo

Dani Jerez dijo...

Llevo oyendo cosas muy buenas de él hace ya tiempo, la verdad es que todo indica que puede llegar alto. A ver si sale pronto de Grecia.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional

viagra online dijo...

Ninis was officially called up by Greece coach Otto Rehhagel on 16 May 2008 for the game against Cyprus on May 19. Why?? because he is the best young player in Greece!

Anónimo dijo...

alprazolam medication order xanax online india - xanax 0.5 mg effects