viernes, 1 de mayo de 2009

ALEXIS SÁNCHEZ


Alexis Sánchez también conocido como el "Niño maravilla" nació el 19 de diciembre de 1988 en Togopilla, Chile. Actualmente es uno de los jugadores con más proyección en el panorama futbolístico internacional y que más me ha impresionado sobre un terreno de juego.

La carrera de Alexis Sánchez comenzó en Cobreloa, un modesto club chileno. Allí milito desde su entrada en las categorías inferiores en 2003 hasta que en 2006 el Udinense italiano se fijara en él y se hiciese con sus servicios por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Sin embargo la intención del Udinense no era la de hacer debutar tan pronto a Alexis en la Serie A por lo que la temporada 06/07 la jugó cedido en el Colo-Colo chileno donde ganó el Clausura 2006 y el Apertura 2007 cuajando una magnífica temporada. La temporada siguiente la jugaría en River Plate después de una intensa lucha entre los dos grandes argentinos (Boca y River) para conseguir su cesión. Durante dicha temporada Alexis se rompio los ligamentos del tobillo lo que le apartó de los terrenos de juego media temporada, lo que no le impidió volver a deslumbrarnos en el Clausura 2008 que ganaría River.
Pese a sus grandes actuaciones, Alexis Sánchez no conoce aún su futuro aunque lo más probable sea que el próximo año juegue cedido de nuevo en otro equipo o que finalmente debute con el Udinense.


Como jugador Alexis Sánchez se desempeña o bien como segundo delantero o como mediapunta, destaca su gran regate y su magnífico pase de gol. Un defecto, quizás su punteria pero, en fin, tiene 20 años y le pega fuerte a la pelota osea que la puede mejorar y convertirse así en un referente en su club y en la selección chilena (con la que fue tercero en el mundial sub-20 de Canadá).

Ficha:
Nombre completo: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez
Lugar de nacimiento: Togopilla (Chile)
Fecha de nacimiento: 19/12/1988
Posición: Mediapunta
Altura: 171 cm
peso: 78 kg.
Equipo: Udinense (Italia)



PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 14/8/08 EN "EL FUTBOL DEL FUTURO"

10 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás??
Belo post..

alexis bom judador e guapo
jajajajaja

um beso

Choza dijo...

estas mas perdido que otro poco, si todo tu blog es como este post, o eres un "ojeador" increiblemente malo,o simplemente copias y pegas la informacion desde otro blog o pagina...

Al menos podrías averiguar un poco... aunque ni siquiera es necesario averiguar mucho, ya que alexis jugó toda la temporada e incluso el manchester está muy interesado en él para la próxima temporada

al menos podrias conseguir información que no esté un año atrasada

Unknown dijo...

no es posible que no sepas nisiquiera escribir bien...es "TOCOPILLA"...no TOGOPILLA...que verguenza!!...si publicas cosa...mínimo que sepas como se escriben...¬¬

Anónimo dijo...

uf digo lo mismo!!! el lugar donde nació Alexis es Tocopilla, no Togopilla, por favor, arregle eso por que es información errada para referirse a Alexis!!!!!

Anónimo dijo...

sssss alexis sanchez es un bombom es xuper iindooo q no aria por conocerloo! =S

Anónimo dijo...

Holi yo me iamo........ tengo......
y creo que alexis sanchez es un bombom
me gustaria ser un bombom
mira que cosa lok
para derretirme en tus labios
y derretirme en su bk

es mi idolo seco 100%
wal q' claudio bravo
te lo dice una arquera que recien emprende su kmino

¡TE AMO ALEXIS!

Unknown dijo...

COBRELOA no es modesto tiene 8 Títulos en 32 años con 2 finales en Copa Libertadores, es posible que en el exterior sea modesto, porque no tiene la prensa que santiago abarca a los llamados grandes del fútbol Chileno. Saludos.

----yanesita----- dijo...

===0o hola me llamo yanett y
soy una fans de alexis lo amo
es mi amor platonico y juega
super bn
==suerte alexis ==
*******TE AMO ********
**TE AMA YANETT**

Anónimo dijo...

ola desde 1oopre he estado segura de que alexis es un idolo chileno y lo que mas ay que recalcar es que la humildad que existe en el no se pierde nunca por es te amooooooooooo

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional