miércoles, 31 de diciembre de 2008

MEVLUT ERDINÇ

La ligue 1, además de ser una gran liga con grandes equipos, suele sacar muy buenos jugadores. Hay equipos como el Sevilla que después de ver a estos jugadores en la liga francesa los fichan y suelen salir muy buenos. Pues yo estoy siguiendo ésta liga y hay equipos que me están defraudando. Uno de ellos es el Sochaux. Me está decepcionando porque creo que con los jugadores que cuenta debería optar a algo más que a salvarse.

Uno de esos jugadores es el Turco-Francés, Mevlüt Erdinç. Nació hace 21 años en Francia pero sus padres son turcos. Mide 1.81 y pesa 69 kg. Juega de delantero centro y no va nada mal con los pies. Es un delantero centro típico.

Lleva desde el año 2000 perteneciendo al Sochaux. Con 18 años, pasó a formar parte del primer equipo. En noviembre de 2005, obtuvo su premio después de tantos años en el club y debutó ante el AC Ajaccio. Y claro, él sabía que no iba a tener muchas oportunidades como esa y la aprovechó. Marcó un gol en el último minuto que supuso la victoria de su equipo.

Desde el primer día en el que debutó hasta hoy, Erdinç ha jugado 47 partidos y en total ha conseguido anotar 25 tantos. La temporada pasada fue su campaña más goleadora consiguiendo 11 goles. Además en la temporada 2006-2007, Mevlüt Erdinç ayudó a su equipo ha conquistar la segunda copa de su historia después de la conseguida en el año 37.

Ahora mismo en el Sochaux, forma pareja de ataque con el brasileño Santos. Seguro que será una de las estrellas de Le Championnat.

En cuanto a selecciones, jugó con el combinado nacional de Francia sub 17. Pero en 2007 le llamó la selección sub 21 de Turquía y se fue a jugar con ellos. Y los datos lo dicen todo. En un único partido marcó un gol. El seleccionador absoluto de Turquía no se lo pensó y lo convocó. Ya ha jugado cuatro partidos con los mayores pero no ha conseguido ningún gol. Aunque no creo que tarde mucho en hacerlo.






PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 17/9/08 EN http://detallesdelbalon.blogspot.com/

2 comentarios:

Riikii dijo...

Muy buen jugador


Saludos

Feliz navidad!

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho, lo sigo desde hace unos años, el año pasado hizo una gran temporada. ¿Crees que es una promesa Yohan Cabayé?, jugador del Losc Lille
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009