viernes, 12 de diciembre de 2008

RAKITIĆ


Ivan Rakitić nació el 10 de marzo de 1988 en Rheinfelden, Suiza. Pese a que este sea su lugar de nacimiento y pese a que Rakitić haya jugado con las categorías inferiores suizas, ahora es internacional absoluto por Croacia, el país de procedencia de sus padres.

La carrera de Rakitić empezó en las categorías inferiores de uno de los grandes de Suiza, el FC Basel. Poco a poco fue haciendose notar, desde los juveniles hasta su llegada al segundo equipo y su posterior debut en la primera división con el primer equipo.
Entre 2005 y 2007 Rakitić se asentó en su club y en las categorías inferiores de la selección suiza como una de las máximas promesas no solo del país sino de todo el continente.
Sus buenas actuaciones en el FC Basel hicieron que el Schalke 04, subcampeón de la Bundesliga de la temporada 06/07, viese en él al sustituto perfecto para su estrella, Lincon que al final de la mencionada campaña se marchaba a tierras turcas. Así, con 20 años recién cumplidos Rakitić se marchaba de su Suiza natal para probar suerte en el fútbol alemán donde en su primera campaña a logrado dejar algunos detalles de calidad cuajando una buena temporada.


Rakitić juega en el centro, como creador de juego o como mediapunta con clara vocación ofensiva. Posé un gran disparo con ambas piernas, una técnica depurada y sobre todo una visión de juego que hace recuerdar a algunos cracks como Riquelme.

Ficha:
Nombre completo: Ivan Rakitić
Lugar de nacimiento: Rheinfelden (Suiza)
Fecha de nacimiento: 10/03/1988
Posición: Mediapunta
Altura: 184 cm
peso: 72 kg.
Equipo: Schalke 04 (Alemania)



PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 08/06/08 EN "EL FUTBOL DEL FUTURO"

9 comentarios:

Pum explotao dijo...

Un grandísimo jugador.
Lo he visto jugar en Alemania,tiene aun mucho que dar.
Un saludo!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Ramón Gómez dijo...

Es muy bueno este jugador,incluso sonó para el barcelona,este verano.

Saludos

m dijo...

Me parece que el Real no le va a quitar el ojo de encima, le vendria muy bien un jugador de estas caracteristicas, en Croacia esta en la misma situacion en la que estaba Roman Pavlyuchenko con Rusia antes de la Euro, de Segundon detras de Arshavin; su sancion le hizo brillar y fichar por el Hotspurs.
A Rakitic le pasa con Modric.


PD.: En JuIn estamos preparando los premios"Blog Interesante 2009".
Si quieres parcitipar o informarte mas entra en Jugadores Interesantes
Premios "Blog Interesante 2009! La mejor manera de darte a conocer!

Saludos,Granuy



http://jugadorinteresante.blogspot.com

Cacau dijo...

La verdad es que es un gran jugador pero este año no esta teniendo muchos minutos, para mi deveria de ser titular indiscutible.
deveria de buscarse una salida.


un saludo

Enric Adell dijo...

Hola,
gran jugador y con mucho futuro.
Espero que triunfe porque el estilo que practica es interesante.
saludos des de Fútbol Mundial

El Abuelo dijo...

Enterate de las noticias del mundial de clubes en:

www.amantesalfutbol.blogspot.com


Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal amigos, vaya cracks que estais poniendo!este si que es bueno y el anterior no se queda atras.
Si quereis intercambiar link con este blog y el mio contestarme en Tócaladecara, muchas gracias. Dejar también si quiereis vuestras preguntas a nuestro PROTAGONISTA de esta semana.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, gran jugador Rakitic, lo he visto muchas veces con Croacia y me gusta mucho, Ah!, por cierto gran entrada sobre Arda Turan, para mí de los mejores jugadores de Turquía. ¿Qué equipo creeis que lo tiene más difícil para pasar a los cuartos de final de la champions? SALUDOS desde futbol-chicks.blogspot.com

ENZO dijo...

Gran jugador.