lunes, 22 de diciembre de 2008

SAKARI MATTILA

Desde hace un tiempo, no paran de salir jóvenes jugadores con mucho talento de los países del norte. Por eso, hoy me gustaría presentaros a un futbolista que creo que puede ser uno de los mayores talentos de Filandia y sin duda, en un tiempo puede llegar a ser el líder de su selección.

Su nombre es Sakari Mattila y nació hace 19 años en Helsinki. Es un centrocampista de una gran proyección. Es un buen jugador en los balones aéreos, ya que cuenta con 1.87 m de altura. Además, gracias a su poderío físico es capaz de actuar como central cuando su equipo lo requiere.

Sakari comenzó a jugar al fútbol cuando solo tenía cinco años en el Malminkartanon Peto, un equipo del norte de Helsinki. Viendo su potencial, el Pohjois-Haagan Urheilijat se decidió y lo fichó. En su nuevo club siguió progresando hasta despertar la atención del conjunto que más veces ha ganado la liga en Finlandia, el Helsingin Jalkapalloklubi. Sakari no se lo pensó y decidió marcharse al HJK (como es más conocido), sabiendo que es un club que tiene como principal arma su potente cantera y que por ello, tendría más opciones para el futuro.

En abril de éste año, Sakari, debutó con el primer equipo frente al IFK Mariehamn. Y las cosas no le van mal desde entonces, ya que ha tenido la oportunidad de disputar 19 partidos y ha marcado 4 goles. Por el rendimiento mostrado, ha levantado el interés de conjuntos como el Sevilla o el Málaga en España, y el Palermo o el Udinese en Italia, siendo estos últimos los que se lo han llevado por una cifra cercana al millón de euros. El futbolista llegará al fútbol italiano en el verano próximo.

Además de jugar con su equipo, el joven Mattila, es convocado habitualmente por la selección finlandesa sub19.

No hay que perder de vista a éste chaval.

9 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Vaya golazo de falta! Aunque al ver solo uno, puede ser de casualidad...

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

Riikii dijo...

No lo conozco, haré por verle.

saludos

Dani Jerez dijo...

No conocía a éste jugador. Estaré atento a ver si en un futuro se hace un nombre.

Me parece bien el intercambio de enlaces.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

El Abuelo dijo...

Que tengas una muy feliz navidad con tu familia, con los seres queridos que te rodean y que llegue la dicha a tu hogar.

¡Feliz Navidad!

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Cacau dijo...

Pues veremos como se le da el Calcio ya que la liga finlandese no la sigo por lo que on puedo opinar de su calidad.

UN saludo

Pablo dijo...

La verdad es que no lo conocía pero por lo que se ve apunta maneras, ya veremos como lle va una liga de mayor entidad que la finlandesa.

Un saludo

NoTe dijo...

No lo conozco, igual terrible golazo! Saludos!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

iservepharmacy dijo...

In November 2008, he signed a 4,5-year contract with Udinese and joined the club in January 2009. in this moment I thought he can become a super star in the soccer