miércoles, 24 de diciembre de 2008

SLOBODAN RAJKOVIĆ

Defensa serbio militante en el FC Twente holandés, cedido por el Chelsea. Nacido el 3 de febrero de 1989 en Belgrado. Los primeros pasos de este jugador fueron en OFK Beograd, Rajković era un jugador corpulento y completo con solo 15 años fue incluido en el primer equipo. Su repercusión por Europa fue en aumento y en noviembre de 2005, con solo 16 años, el club inglés se hizo con sus derechos por 5'2 millones de euros, pero como términos del traspaso se mantuvo a el joven en OFK Beograd a préstamo del Chelsea hasta el final de la Superliga Serbia 2006-07.
Con la llegada al nuevo club, devido a un acuerdo con el PSV, fue cedido como acuerdo por el traspaso de Alex al Chelsea. Tras el año Slobodan estuvo a punto de renovar una temporada mas por el PSV, pero el lento crecimiento futbolístico que el jugador mostraba hizo que su equipo rechazara la oferta, en cambio esto no significo que el jugador no regresara a la Eredivise, volvió cedido, una vez más, a FC Twente. El 4 de septiembre de 2008 demostrando su inmadurez, fue sancionado por un año por la FIFA al escupir a la cara a un arbitro, a pesar que el sigue defendiendo que es inocente. Veinte dias después la FIFA a petición de él comité de apelación se le redujo el castigo a simplemente el castigo de 12 meses solo en partidos internacionales, permitiendo así reprender la competición con FC Twente.
Un dato curioso con su selección es que fue internacional sub-21 con solo 16 años, siendo así el jugador más joven de la historia en aparecer en un partido para la fase clasificatoria para la Eurocopa sub-21.
Sus 1,95 de estatura, imponen y se hace casi inexpugnable en el juego aéreo, sabe sacar el balón jugado y tiene mucho futuro y proyección.

3 comentarios:

Cacau dijo...

Habra que segurilo, lo poco que e visto de el me a dejado buen sabor de boca.

un saludo

Antonio Caballero dijo...

muy buen jugador...

un saludo

Pablo dijo...

Habrá que ver si vuelve al Chelsea..... y que tal se desenvuelve en un grande...