martes, 30 de diciembre de 2008

FRAN MÉRIDA

Fran juega de centrocampista y destaca por su excelente calidad técnica, su buen golpeo con las dos piernas y por ser muy versátil y potente físicamente.





Fran Mérida entró en la cantera del FC Barcelona con 8 años, donde estuvo hasta los 15 años y donde prácticamente se formó futbolísticamente. En 2005 llegó el Arsenal y se lo llevó sin pagar nada porque no tenia ningún contrato con el Barça, aunque finalmente los juzgados les obligaron a pagar 3,2 millones de euros al Barcelona como compensación. Su primer contrato con el Arsenal lo firmó al cumplir los 17 años. Aunque ya debutó con el primer equipo en agosto de 2006 con 16 años en un amistoso, su debut en partido oficial fue en un partido de liga contra el Newcastle FC en septiembre de 2007. En enero de 2007, el presidente de la Real Sociedad consiguió la cesión de Fran Mérida a su club para ayudar a asaltar las posiciones de ascenso a la primera división, cosa que no lograron.


Actualmente, Fran Mérida tiene un contrato con el Arsenal FC por tiempo indefinido, lo que asegura su continuidad en el equipo. Fran Mérida siempre ha estado ligado a las categorías inferiores de la selección española, pero sus actuaciones más destacables fueron en el Europeo sub-17 de 2007. En este Europeo fue uno de los artífices de que España ganara el campeonato. También fue convocado para el Mundial de Corea del Sur con la sub-17 pero fueron eliminados, con penalti fallado por parte de Fran Mérida incluido.




Nombre y apellidos:Francisco Mérida Pérez


Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1990


Lugar de Nacimiento:Barcelona, España


Posicion: Mediocentro

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mi me parece un jugador muy interesante. ¿Contrato indefinido? ¿eso existe en el fútbol? (vitalicios del Madrid a parte, claro está).

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Riikii dijo...

GRan centrocampista,que el barça dejo escapar.

Saludos

Pablo dijo...

Tengo grandes recuerdos suyos jugando en la sub-17 junto con Bojan, Camacho...
Tiene mucha calidad, es una pena que se marchase del Barça.

José Sellés dijo...

Hola, hacia tiempo que no me pasaba por este blog.
Es muy bueno para mi Fran Mérida, me parece un excelente jugador.
¿Qué opinas de Keynwyne Jones y de Marko Pantelic? contesta en futbol-chicks.blogspot.com UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ 2009

Anónimo dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional

viagra online dijo...

Fran Mérida firmó contrato con el Atlético de Madrid a principio del 2010 por cuatro temporadas, en este momento fue cuando ya fue una realidad este jugador, para mi el tiene mucho futuro